SEMINARIO

LACS 2026

Por primera vez en LACS

2 días de conocimiento especializado, innovación aplicada y visión global reunidos en un mismo espacio.

Previo a la inauguración de Latin American Coatings Show 2026, líderes, especialistas y profesionales de Brasil, Estados Unidos, Canadá y México compartirán las tendencias, tecnologías y estrategias que están transformando el futuro de la industria de pinturas, recubrimientos y tintas.

Los Seminarios Internacionales nacen como una plataforma de alto nivel para impulsar la actualización técnica, el intercambio de conocimiento y la conexión entre quienes hoy están definiendo el rumbo de la industria en América Latina y el mundo.

Innovación, automatización, sustentabilidad, digitalización e inteligencia artificial convergen en una experiencia diseñada para profesionales que buscan anticiparse al futuro del sector

El conocimiento que mueve a la industria comienza aquí.

Lunes 20 de julio

08:00 a 09:30

Introduction to paint formulation, additives, dispersión

Michael Praw – Canadá (Inglés)

Referente internacional en formulación de recubrimientos con 39 años de trayectoria. Autor en PCI Magazine, multipremiado e inventor con múltiples patentes.

09:30 a 11:00

Aplicación de Inteligencia artificial en la formulación de pinturas

William Saraiva – Brasil

Referente en la industria química con más de 30 años de experiencia en pinturas y recubrimientos. Lideró durante 12 años la definición de normas técnicas del sector en Brasil

11:30 a 13:00

Coatings Defects

Michael Praw – Canadá (Inglés)

Referente internacional en formulación de recubrimientos con 39 años de trayectoria. Autor en PCI Magazine, multipremiado e inventor con múltiples patentes.

13:00 a 14:30

Coatings Using Simulation Tools to Develop PFAS-Free Surfactants for Coatings

Bruno Dario – EE. UU. (Inglés)

Especialista con más de 10 años de experiencia en tensioactivos y químicos especializados. Actualmente lidera el desarrollo técnico para el mercado de pinturas en EE. UU. y Canadá.

Martes 21 de julio

08:00 a 09:30

VOC measurement and methods

Erik D. Sapper – EE. UU. (Inglés)
Experto en recubrimientos y materiales poliméricos, enfocado en el diseño avanzado mediante modelos matemáticos y machine learning. Su trabajo se centra en prevenir fallas y optimizar el desempeño de los materiales.

09:30 a 11:00

Taller: manejo de productos en laboratorio, que involucran sustancias peligrosas en la formulación

Gerzayn Fuentes – México
CEO con sólida trayectoria en ingeniería industrial, experto en sistemas contra incendio y desarrollo de negocio

11:00 a 13:30

AI / digital tools for paints and coatings formulation

Erik D. Sapper – EE. UU. (Inglés)

Experto en recubrimientos y materiales poliméricos, enfocado en el diseño avanzado mediante modelos matemáticos y machine learning. Su trabajo se centra en prevenir fallas y optimizar el desempeño de los materiales.

Elige tu pase y aprende de líderes internacionales.

Precio Socios

Full Pass:
1 persona: $15,000.00 + IVA
2 personas: $28,000.00 + IVA
3 personas: $40,000.00 + IVA

Day Pass:
1 persona: $10,000.00 + IVA
2 personas: $18,000.00 + IVA
3 personas: $25,000.00 + IVA

Precio No Socios

Full Pass:
1 persona: $17,500.00 + IVA
2 persona: $33,000.00 + IVA
3 personas: $47,500.00 + IVA

Day Pass:
1 persona: $12,000.00 + IVA
2 persona: $22,000.00 + IVA
3 personas: $31,500.00 + IVA

RESERVA

[ RESERVA TU LUGAR AHORA ]